Los diferentes documentos hacen explícita la secuencia que comprende desde el tipo de persona que se quiere potenciar, hasta el conjunto de experiencias que se organizan y las normas que se establecen para desarrollarlos.
Estos documentos plasman las diferentes actuaciones que se llevan a cabo en los centros docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje.
DOCUMENTO |
OBJETO |
NATURALEZA |
CONTENIDO |
NIVEL DE PARTICIPACIÓN |
PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO |
Planteamientos educativos de carácter general |
Ideológica y estructural. Organizativa. |
Principios de identidad. Objetivos institucionales. Organigrama general |
Miembros de la Comunidad Educativa. |
REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO |
Ordenar la práctica |
Normativa. Organizativa |
Organigrama desarrollado. Ordenación del uso de recursos. Derechos y deberes. Procedimientos. |
Miembros de la Comunidad Educativa. |
PROGRAMACIÓN ANUAL |
Ordenar la actividad del centro en función de prioridades |
Organizativa |
Organización, acciones, recursos, responsables, evaluación, temporalización |
Miembros de la Comunidad Educativa. |
PRESUPUESTO |
Distribuir los recursos económicos de acuerdo a prioridades |
Organizativa |
Entradas y salidas según partidas económicas. |
Miembros de la Comunidad Educativa. |
MEMORIA |
Registrar la evaluación de actuaciones y la presupuesta de otras nuevas |
Organizativa |
Informes evaluativos. Recomendaciones. |
Miembros de la Comunidad Educativa. |
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS |
Ordenar actuaciones educativas a nivel de ciclo, nivel o aula. |
Didáctico- Organizativa |
Objetivos, competencias básicas, contenidos, estrategias metodológicas, evaluación. |
Profesorado. |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.